Universitat Rovira i Virgili

Garantía de la calidad

De acuerdo con el compromiso de transparencia que se exige a las instituciones universitarias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las universidades deben disponer de una política de calidad y de un sistema interno de garantía de la calidad (SIGQ) formalmente establecidos y públicamente disponibles.

La Universitat Rovira i Virgili (URV) ha definido su política y estrategia en el ámbito de la calidad docente, así como las responsabilidades en el aseguramiento de la calidad de sus enseñanzas. En este sentido la URV hace público su compromiso con la calidad mediante su política de calidad.

Del mismo modo, la Facultad de Turismo y Geografía (FTG) se ha dotado de una política de calidad propia, en sintonía con la política de calidad de la Universidad, y ha implementado y desplegado un Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGQ) que garantiza la calidad de las titulaciones que están dentro de su alcance y su mejora continua. En el año 2009, AQU Catalunya, en el marco del programa AUDIT, valoró positivamente el diseño del SIGQ de la entonces Escuela Universitaria de Turismo y Ocio (centro precedente de la actual Facultad de Turismo y Geografía).

El Manual de Calidad del centro (actualmente en revisión) es donde se definen y documentan los Procesos que conforman el propio Sistema Interno de Garantía de la Calidad.

El mapa de procesos del SIGQ de la FTG está conformado por:

  1. Un conjunto de procesos que son propiedad del centro, y que describen las actividades que se llevan a cabo.
  2. Un conjunto de procesos transversales que no son propiedad del centro, que tienen un alcance global para toda la universidad. El centro es usuario de estos procesos, y el propietario es otra unidad o servicio de la extranet que es el encargado/a de definirlos, revisarlos, mejorarlos y ponerlos a disposición del centro y el resto de usuarios.